Equívocamente, muchas personas creen que el Código de Bancarrota de los EE.UU. es severo con los deudores y que declararse en bancarrota no los puede ayudar a salir de sus deudas. Eso ES falso.
Por supuesto que muchos de los que pregonan este disparate son acreedores y asesores de crédito. Es su trabajo mantenerlo lejos de la Corte de Bancarrota y atado a sus bolsillos.
El Código de Bancarrota de los EE.UU. Puede Emponderar a los Deudores
La bancarrota ha ayudado a millones de estadounidenses a salir de sus deudas y retomar su vida.
Al declararse en bancarrota, los deudores inmediatamente reciben un respiro a través de la suspensión automática, una orden judicial emitida por la Corte de Bancarrota que detiene las tentativas de cobro.
La suspensión automática rige hasta que la bancarrota es levantada por la corte.
¿Qué Importancia Tiene la Suspensión Automática?
La suspensión automática puede dar a algunos deudores más tiempo para poder salvar sus casas de la ejecución hipotecaria. También puede detener la recuperación de otros bienes.
La suspensión automática también puede prohibir a los acreedores que se pongan en contacto con los deudores o que ejerzan alguna acción legal contra ellos, incluyendo muchos tipos de demandas y embargos salariales.
Ahora puede entender por qué los acreedores intentan mantenerlo lejos de los abogados de bancarrota tanto como sea posible. Lo que no quieren decirle es que declararse en bancarrota realmente puede ayudarlo.
Si usted está ahogado en deudas, es muy probable que su teléfono no pare de timbrar. Los cobradores de deudas pueden ser implacables y pueden continuar acosándolo en casa y en el trabajo a menos que reciban una orden judicial para detenerse.
Usted puede enviar una carta certificada para exigir que las llamadas se detengan, pero eso puede provocar otras acciones legales para cobrar la deuda.
Sin embargo, la bancarrota está diseñada para detener en seco a los cobradores. Legalmente, no PUEDEN ponerse en contacto con usted.
Ellos lo saben, lo temen y harán todo lo que puedan para que no sepa de los beneficios de declararse en bancarrota.
La Bancarrota según el Capítulo 7 Fue Creada para Eliminar la Deuda
Si usted está ahogándose en deudas, los programas de asesoramiento de crédito y de pago de deuda, por lo general, solo le permiten mantenerse a flote un poco más de tiempo.
Típicamente, los deudores que cumplen un programa de asesoramiento de crédito o de pago de deuda aún siguen realizando pagos mensuales que son difíciles de manejar y, a menudo, siguen pagando altas tasas de intereses sobre sus deudas.
Si ha perdido ingresos o tiene muchas deudas, como muchos otros estadounidenses, quizás no pueda hacer ningún pago en absoluto.
No Necesita Estar Empleado para Declararse en Bancarrota según el Capítulo 7
En los casos de bancarrota según el Capítulo 7, la mayoría de deudas no aseguradas (gastos médicos, deudas de tarjeta de crédito, préstamos hasta el día de pago, facturas de servicios públicos, etc.) pueden ser completamente relevadas.
Para aquellos que siguen tratando de encontrar un empleo en esta recesión económica, esta puede ser una poderosa herramienta.
Plan de Devolución de lo Adeudado para Bancarrota según El Capítulo 13:
El Arma contra la Ejecución Hipotecaria
Para los propietarios que se enfrentan a una ejecución hipotecaria, declararse en bancarrota según el capítulo 13 puede permitirles conservar sus casas.
En los casos de bancarrota según el Capítulo 13, las deudas se reorganizan y se reducen o se eliminan los intereses y los recargos por mora, permitiendo que los deudores tengan un respiro al hacer un solo pago mensual controlable.
Geygan & Geygan, Ltd. es una firma de abogados, cuya práctica está dedicada a la ley de inmigración y de bancarrota. Para casos de bancarrota, únicamente representamos a personas en el área metropolitana de Cincinnati. Ya sea que busque asistencia en temas de inmigración o de bancarrota, nosotros podemos ayudarlo.
Geygan & Geygan, Ltd. se preocupa por cada caso y por cada uno de sus clientes y se dedica a la excelencia en la práctica legal. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para alcanzar sus metas y obtener los beneficios a los que tienen derecho.
¡Tome El Control Ahora!
¿Desea tener más información y tomar hoy las medidas necesarias contra su deuda?
Llame al 513-791-1673 y haga una cita para su evaluación gratuita de 30 minutos donde le daremos información sobre declararse en bancarrota.
Geygan & Geygan, Ltd., designada por el Congreso como una agencia de alivio de deuda de conformidad con la Regla 101 de la BAPCPA