El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) Jeh Johnson, ha extendido por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de El Salvador elegibles, efectivo desde el 10 de marzo de 2015 al 9 de septiembre de 2016.
Los beneficiarios actuales de El Salvador que buscan extender su TPS deben reinscribirse durante el periodo de 60 días para la reinscripción que transcurre desde el 7 de enero de 2015 hasta el 9 de marzo de 2015. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de 60 días para reinscripción. USCIS no aceptará solicitudes antes del 7 de enero de 2015.
El periodo de extensión de 18 meses también permitirá a quienes se reinscriban al TPS solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Los beneficiarios de TPS de El Salvador que son elegibles que se reinscriban durante el periodo de 60 días y soliciten un nuevo EAD recibirán dicho documento con fecha de caducidad del 9 de septiembre de 2016. USCIS reconoce que algunas de las personas reinscritas podrían recibir su nuevo EAD después de que haya expirado el actual. Por esta razón, USCIS ha extendido automáticamente el EAD relacionado al TPS de El Salvador con fecha del 9 de marzo de 2015 por seis meses adicionales. Estos EAD serán válidos ahora hasta el 9 de septiembre de 2015.